viernes, 23 de mayo de 2008

Los otros

Tengo dos amigos muy cercanos, dos tipos sin los que los últimos años hubiesen sido extremadamente oscuros.
Al resto no los veo desde el 2001, a algunos desde antes. El tiempo sigue corriendo y no sé si en realidad va a favor de los pequeños.
Hace unos meses encontré en mi buzón electrónico un correo hermoso:

Asunto: Noticias de Martín Mateo
De: Alexis Romay"
Fecha: Dom, 25 de Marzo de 2007, 11:10 pm

Regaló su graffiti a Barcelona,
se escurrió por las calles de La Habana
(dicen que tuvo líos con La Aduana,
que por poco lo mandan a la lona).

Cantó en las madrugadas. Tuvo un hijo,
varias mujeres y amigos distantes.
Preguntó: «¿de dónde son los cantantes?».
La respuesta fue más un acertijo.

Hoy lo buscan en Calgary, en Nevada…
lectores que son cómplices y esquivos.
Gemelo del distante Antonio Arazo,

este Martín, sin Fierro, es la fachada
de un poeta que habita mis archivos.
A Tony y a Martín, aquí, un abrazo.


pd:
No sé que me pasa, no suelo postear sobre temas personales. Supongo me afecta el otoño.
Un abrazo.

1 comentario:

Alexis Romay dijo...

Ha sido un gustazo el (re)encuentro. Pasa por mi esquina cuando quieras. Prometo incongruencias.

Un abrazo,
B.