miércoles, 20 de febrero de 2008

Malas costumbres

Me estoy danbrownisando. Llevo mucho tiempo sin terminar un libro. Intenté por segunda vez La vida breve, de Onetti. Me encantaba pero fue alargándose hasta que lo dejé. Lo mismo me pasó hace años con el Quijote I, logré terminarlo después de tres o cuatro abandonos (uno de ellos habiendo leído más de la mitad). Ahora La guerra del fin del mundo de Vargas Llosa ha corrido la misma suerte. ¿Mi justificación? Lo de siempre. Que no tengo tiempo, que son muy pesados de llevar en la mochila, que no enganchan... Igual si un día voy a la cárcel podré leerme los clásicos desde La Eneida hasta El Ulises. Un escritor amigo que estuvo muy chungo con una hepatitis, da gracias de haber estado tres meses tirado en la cama sólo leyendo.
Eso sí los Dan Brown me duran dos días, Angeles y demonios, El código, esos los devoro completitos. Que pena ¿no? Suerte de la poesía. De vez en cuando releo a mi Borges o a mi Lorca o a mi Calderón, en voz alta, disfrutando el castellano.
(A Borges no le gustaba Lorca pero eso es pa otro día)

¿Y tu qué? ¿Vas de clásicos o estás igual que yo?

PD:
por si preguntas, el segundo Quijote no lo he terminado.
Y sí, la literatura de este lado del mundo quizás comienza por Homero y no por la Eneida, pero eso sí que lo leí -:)

No hay comentarios: