viernes, 22 de febrero de 2008

Confesiones

Siempre que leo una novela de esas que se hacen con el único propósito de venderlas como churros me da rabia descubrir mil lugares comunes, tanto en la trama (se repiten hasta el infinito) como en el lenguaje (en general super plano, sin sorpresas). Me da rabia ver que son tan sencillas. Que la gente las compra y las lee. Que los autores se hacen ricos.

Siempre he tenido la tentación de escribir un best seller. Incluso tuve el plan bastante avanzado:

1. Escribir un thriller.

2- Firmarlo con seudónimo.

3- Publicarlo.

4- Pagarle un por ciento a un amigo para que se hiciera pasar por el autor del superventas.

5- Forrarme.

6- Continuar escribiendo mis cuentecillos raros, geniales y difícilmente vendibles.

Supongo es un sueño común de muchos humanos. Doctor Jekyll y Mr. Hyde. Ser un buen padrehijoamigo y a la vez un chuloputas, aventurero.

Comencé mi best seller con fuerza, escribí ocho páginas sin detenerme. Luego vinieron las dudas. La trama me parecía floja, los personajes rocambolescos, todo un rollo, espías, muertos, tiros, chicas malas. Una mierda. Fracaso total. No pude. Al parecer no es tan fácil.

¿Tú alguna vez lo has intentado? ¿Has terminado? ¿Lo has vendido?

No hay comentarios: