lunes, 14 de julio de 2008

Prestado y sin permiso.

Tom Waits cantaba algo como:

La mula del hombre del hielo está aparcada fuera del bar donde un tipo al que le faltan algunos dedos toca una extraña guitarra, y un enano alemán baila con el hijo del carnicero, y un poco de lluvia nunca hizo daño a nadie.
Dice Waits en una entrevista que su mujer le comentó:
- ¿Por qué tienes que quitarle los dedos? ¿Por qué no puedes dejarle tocar la guitarra como un tipo normal en un bar? ¡Dios! ¿Y por qué tiene que ser el alemán un enano? Y si lo es, ¿por qué tenemos que saberlo? ¡No es una película!
- Pero cariño- se defendía Waits- a veces tienes que encoger a la gente, arrancarles algún miembro. Es sólo una licencia artística.

Siempre me han interesado los límites entre esas licencias y lo que tienes que justificar, la frontera entre la razón y la inspiración. Me fascina el Poe de Filosofía de la Composición explicando paso por paso cómo fabricó su poema El cuervo.

Os haría un pequeño ensayo sobre Poe, The Philosophy of Composition y The Raven, para que me amarais y alabarais mi inteligencia pero primero tendría que leerlos.
ja!
un beso
Nevermore

PD.
Por cierto, este fragmento de entrevista lo robé de otro blog.

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